Publicidad Mallorca – Promoción y Apoyo

Publicidad Mallorca, Promoción, Creación de Marca, Naming, Diseño Editorial, Diseño Web, Señalética, Rotulación corporativa, Fotografía Profesional.
Creatividad Publicitaria, Prensa, Cuñas de radio, Spots para TV, Videos corporativos, Campañas, Marketing Directo.
Diseño y Producción de Stands, Terminales interactivas, Merchandising personalizado, Azafatas de imagen.

Un naming adecuado o el diseño de un logotipo que evoque la esencia de tu marca te ayuda a comunicar la personalidad de tu empresa y a generar un mejor reconocimiento. Organizamos la aplicación de tu marca en todos los soportes y formatos que necesites a través del diseño de un manual de identidad corporativa. Desde el primer boceto hasta un riguroso control de producción, cuidamos los detalles de todos tus materiales de comunicación : catálogos, revistas, memorias, folletos, flyers…

Diseñamos, producimos y mantenemos, websites corporativos, microsites, presentaciones, interactivos, CDs y DVDs.

La publicidad (en inglés: advertising) es considerada como una de las más poderosas herramientas de la mercadotecnia, específicamente de la promoción, que es utilizada por empresas, organizaciones no lucrativas, instituciones del estado y personas individuales, para dar a conocer un determinado mensaje relacionado con sus productos, servicios, ideas u otros, a su grupo objetivo.

Por ello, resulta muy conveniente que publicistas, mercadólogos y todas las personas que están involucradas con las actividades de mercadotecnia conozcan la respuesta a una pregunta básica pero muy importante:

¿Cuál es la definición de publicidad?

Definición de Publicidad, Según Expertos en la Materia:

O´Guinn, Allen y Semenik, autores del libro “Publicidad”, definen a la publicidad de la siguiente manera: “La publicidad es un esfuerzo pagado, trasmitido por medios masivos de información con objeto de persuadir” [1].

Kotler y Armstrong, autores del libro “Fundamentos de Marketing”, definen la publicidad como “cualquier forma pagada de presentación y promoción no personal de ideas, bienes o servicios por un patrocinador identificado” [2].

Para Stanton, Walker y Etzel, autores del libro “Fundamentos de Marketing”, la publicidad es “una comunicación no personal, pagada por un patrocinador claramente identificado, que promueve ideas, organizaciones o productos. Los puntos de venta más habituales para los anuncios son los medios de transmisión por televisión y radio y los impresos (diarios y revistas). Sin embargo, hay muchos otros medios publicitarios, desde los espectaculares a las playeras impresas y, en fechas más recientes, el internet” [3].

Según la American Marketing Asociation, la publicidad consiste en “la colocación de avisos y mensajes persuasivos, en tiempo o espacio, comprado en cualesquiera de los medios de comunicación por empresas lucrativas, organizaciones no lucrativas, agencias del estado y los individuos que intentan informar y/o persuadir a los miembros de un mercado meta en particular o a audiencias acerca de sus productos, servicios, organizaciones o ideas” [4].

El Diccionario de Marketing de Cultural S.A., define a la publicidad como “una comunicación no personal, realizada a través de un patrocinador identificado, relativa a su organización, producto, servicio o idea” [5].

En este punto, y teniendo en cuenta las anteriores definiciones, planteo la siguiente definición de publicidad:
La publicidad es una forma de comunicación impersonal y de largo alcance que es pagada por un patrocinador identificado (empresa lucrativa, organización no gubernamental, institución del estado o persona individual) para informar, persuadir o recordar a un grupo objetivo acerca de los productos, servicios, ideas u otros que promueve, con la finalidad de atraer a posibles compradores, espectadores, usuarios, seguidores u otros.

Los comentarios están cerrados.