TRES INDISPENSABLES QUE DEBES HACER POR TU WEB

No importa el tipo de negocios que gestiones, necesitas tener una cuidada presencia web. En estos días en los que todo el mundo está centrado en construir la influencia de su empresa en Linkedin, Facebook y otras redes sociales es fácil descuidar la presencia de tu compañía en la web. Y sin embargo desafortunadamente sin una buena website no será s capaz de realizar ninguna venta. Debes tratar tu webiste de la misma manera que gestionas cualquier otra experiencia cliente, cada aspecto debe ser diseñado para hacer que tus clientes puedan encontrarte, estar en contacto o realizar una compra. Aquí un par de consejos básicos y muy sencillos que tener en cuenta:
1. SEO: Tu webiste está diseñada para que tus clientes te encuentren y para ello necesitas tener en mente y muy presente a Google y otros buscadores. Los términos de búsqueda con los que enlaces impactan sobre la visibilidad y tráfico de tu web e inevitablemente sobre las ventas. La optimización de los motores de búsqueda está en constante evolución y facilita un tráfico a largo término para tu site. Con la última actualización de Google Panda 4, localizar contenido relevante sea hecho más importante que nunca. Cada formato, nombre de archivo y contenido será examinado así que no olvides prestar atención a los detalles. Construir una página con Seo es una tarea compleja pero al final el éxito se reduce en contar con: un producto/ servicio excepcional, contenido de alta calidad y conseguir que links de otras web (de buena calidad) apunten a tu web.
2. FACILITA EL CONTACTO Y LA INTERACCIÓN CON CLIENTES: No importa lo grande, mediano o pequeño que sea tu negocio, necesitas especificar el detalle de contacto de todos los departamentos. Es necesario facilitar el número de teléfono, dirección postal y correo electrónico y no conformarse con un estático e impersonal formulario de contacto. Si no proporcionas a tus clientes una forma fácil para que te den su dinero, ten por seguro que se lo darán a algún otro. Todo lo que puedas favorecer la interacción revertirá en beneficios para tu web, procura que tus clientes den contigo con facilidad e instala un chat en vivo que favorezca la interacción, responder a sus preguntas y aumentar las conversiones. De hecho, un estudio demuestra que el 63% de los clientes están más predispuestos a volver a una web que ofrece un chat en vivo que favorece la conversación. Implementa esta herramienta favoreciendo que simule una conversación con una persona real en todas las páginas de tu web. Si no cuentas con una persona o departamento designado para las relaciones con cliente, no importa deriva esta responsabilidad a todos los miembros de tu equipo.
3. ESTRATEGIA INBOUND: Alcanzar posiciones en los rankings de búsqueda es algo que no podrás lograr tratando tu website como a una isla. Aplica links inbound para reconducir tráfico a tu web. Contacta con editores, blogueros e influenciadores que publiquen contenido relevante sobre tu sector y solicita escribir algún post para ellos. Una vez allí te recomendamos que linkees del blog a tu web consiguiendo conseguir mayor número de clientes prospecto y procurar mantener tu marca en el top of mind. Debes equipar tu site con una forma para poder capturar emails de tus clientes para poder permanecer en contacto con ellos y hacerles llegar contenido relevante y ofertas muy especiales. No puedes pretender construir una tienda de ladrillo y mortero en medio de la nada con tan sólo un teléfono de contacto, descuidando el seo o sin facilitar a tus clientes una forma de permanecer en contacto. No sólo no estarás recibiendo tráfico virtual sino que además estas mandando el mensaje de que no te preocupas ni pizca por tus clientes. Cuando estés construyendo tu negocio online no te stresses por los perfiles en los social media hasta que no tengas en cuenta y bien aplicado lo fundamental. Haz que tus clientes te encuentren y te entreguen su dinero con facilidad y entonces comenzar a ver y a vivir los resultados.

web mallorca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>