Soluciones SEO para posicionar una web en buscadores

Soluciones SEO para posicionar un sitio web en Google y otros motores de búsqueda.

SEO es un acrónimo de “Search Engine Optimization” o “Optimización de motores de búsqueda” y simplemente significa que tu sitio web aparece en los resultados cuando la gente utiliza Google, Yahoo, Bing, u otro motor de búsqueda.Google SEO

Cuanto mayor sea tu clasificación en los resultados, mejor es para tu sitio web. La mayoría de la gente sólo busca trucos técnicos para mejorar su posicionamiento y pierden la perspectiva. Tu estrategia de SEO (y negocio) es tan importante como tu táctica SEO.

Estos son algunos de los factores SEO más importantes que intervienen en la clasificación de los resultados de búsqueda, tanto tácticos como estratégicos:

Tener un sitio web que valga la pena visitar. En primer lugar, si tu sitio web no está diseñado para los usuarios, tampoco lo será para los motores de búsqueda.

Haz tu sitio fácil de rastrear. No confíes en la navegación con Flash o JavaScript, pero si te es necesario utilizar JavaScript, hazlo para mejorar un menú (X)HTML existente en vez de generarlo con este. No necesitarás un mapa web si tu web es fácil de rastrear y los canales RSS también ayudan a que seas rastreado más fácilmente.

Haz tu investigación de palabras clave utilizando la herramienta para palabras clave de Google. Estás perdiendo oportunidades de tráfico si no lo haces (y la mayoría de las personas no lo hacen). Tómate 5 minutos para asegurarte de que tu contenido está encajando los términos de búsqueda más populares de tu sector, te aseguro que merece la pena.

Haz un sitio web grande. Los backlinks y los enlaces internos cuentan. La forma más fácil, más segura y más eficiente de conseguir backlinks es aumentar el número de páginas en tu web, cuanto más grande sea tu huella web en los motores de búsqueda, más peso deberás generar a tu alrededor, y esta es una de las razones por las que se recomiendan los blogs para el SEO.

Definir el título correcto. Dispones de 65 caracteres para crear un incentivo en el título para que el usuario haga clic en la lista de resultados de los motores de búsqueda. Aprovecha la oportunidad sabiamente, tus mejores palabras clave deben estar en el título, sin embargo, no se trata sólo de utilizar las palabras clave adecuadas, sino que se trata también de captar la atención del usuario al mismo tiempo que le indicas que la página va a ser relevante y útil para él. Y recuerda que tu título es también utilizado por las redes sociales para vincular a tu página.

Definir el texto adecuado en los enlaces. Usa palabras clave que sean útiles para que los usuarios entiendan a donde van a ir. No utilices nunca el infame “Haga clic aquí” o el texto “Más info…” como enlace.

Ten un control sobre el contenido duplicado. Es demasiado fácil generar contenido duplicado. http://example.com, http://example.com/, http://www.example.com y http://www.example.com/ son todas consideradas URL diferentes.
Los parámetros de URL también generan duplicados: http://example.com?a=1&b=2 y http://example.com?b=2&a=1 son ambas URL diferentes. Ya sea con Apache o cualquier servidor que estés utilizando, gestiona correctamente las reglas de redirección para evitar que esto suceda, además esta cuestión tiene que ser una consideración desde el principio y debe ser resuelta tanto mediante programación como con redirecciones del servidor.

No pierdas el tiempo pidiendo enlaces. No hay mayor pérdida de tiempo y dinero, que enviar correo electrónico a otros sitios web ofreciéndoles hacer un intercambio de enlaces. Piensa en la inversión de tiempo buscando sitios web relevantes, enviando y respondiendo correos, además de implementar algún sistema de intercambio de enlaces en tu web. ¡Existen maneras más sencillas para conseguir enlaces!

Haz que tu sitio sea compartible. ¿Te refieres a los pequeños botones de las redes sociales? Sí, podrían ser molestos, pero si se usan correctamente, harán que sea más fácil para los usuarios compartir tu contenido. La importancia aquí la tiene el contexto adecuado; las páginas de políticas de privacidad, términos de uso, registro y otras páginas de esa índole probablemente no son buenas candidatas para añadir un botón social.

El contenido viral funciona. Pero hay que usarlo sabiamente, no todos los anuncios en tu sitio serán o deberán ser virales, tienen que tener sentido y tienen que estar bien pensados. Pregúntate a ti mismo objetivamente, ¿por qué alguien querría enlazar/compartir esto? Si tú mismo no eres capaz de pensar en una buena respuesta, deberías de volver a plantearte si es una buena idea.

Incentiva la vinculación. Una excelente manera de dar un impulso a una campaña viral o incluso un perfil de vínculo externo más moderado pero en constante crecimiento, es pensar en concursos promocionales y regalos.

Construir una comunidad. Una audiencia de lectores fieles enlazarán y compartirán tu contenido de forma natural. El contenido generado por los usuarios aumenta tu huella web y también incentiva la vinculación.

No pierdas la perspectiva. ¿Por qué hacer SEO en primer lugar? ¿Cuál es el propósito de tu sitio web? Es fácil centrarse tanto en el SEO que se pierde de vista lo que se está tratando hacer. Si estás tratando de hacer dinero con tu sitio, no debes olvidar que también hay que centrarse en la usabilidad, la accesibilidad, el diseño, la copia, la oferta, el producto, el proceso de compra, etcétera. El SEO es sólo una pequeña parte de eso.

Si estás interesado en obtener más información, escríbenos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>